El Museo de Santa Cruz en Toledo, símbolo de la riqueza cultural de la región, recibió la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien resaltó el impresionante número de aproximadamente 83,500 visitantes que atrajo durante el primer semestre de 2024. Estas cifras forman parte de un total de más de 380,000 visitas a los museos de la Comunidad Autónoma en la primera mitad del año, según informó la Junta en un comunicado.
Durante su recorrido, Pastor hizo referencia a los trabajos de restauración que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura y que se espera concluyan en febrero de 2025. Estas obras, con una inversión de 1.6 millones de euros, surgieron a raíz de una evaluación realizada en junio de 2023 que reveló daños importantes en el artesonado renacentista del crucero inferior del museo, poniendo en riesgo su estructura y componentes.
El Museo de Santa Cruz, reconocido por albergar obras de El Greco y otros destacados artistas como Juan Correa de Vivar, Juan de Borgoña y Luis Tristán, exhibe una amplia variedad de arte que abarca desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna, incluyendo esculturas religiosas y una colección diversa.
Pastor alentó a la población a visitar el museo, especialmente durante la primavera y el inicio del verano, temporadas que suelen tener mayor afluencia de visitantes. Acompañado por Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera del área, Antonio Dávila, director del Museo de Santa Cruz, y Patricia Recio, jefa de Infraestructuras de Museos Estatales, la visita del consejero fue todo un éxito.
La noticia sobre el Museo de Santa Cruz en Toledo acogiendo a más de 83,000 visitantes en el primer semestre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.