El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado su optimismo respecto a la finalización del informe ambiental que el Gobierno regional debe elaborar para la extensión del Polígono Industrial, esperando que esté listo antes de que concluya el año. Este informe es un requisito fundamental antes de avanzar con los trámites necesarios para llevar a cabo la expansión industrial.
En una reciente conferencia de prensa, Velázquez anunció que el Ayuntamiento de Toledo ya ha enviado a la Junta de Comunidades el informe elaborado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), un documento clave para que la Administración regional pueda proceder con la evaluación ambiental de la ampliación del Polígono.
El alcalde subrayó la buena colaboración entre ambas administraciones, resaltando que desde un principio el Gobierno regional ha estado informado de que el Ayuntamiento iba a remitir este informe. “Sabían que en cuanto lo tuviéramos, se lo íbamos a hacer llegar”, comentó Velázquez.
Una vez que se obtenga la aprobación del informe ambiental, el siguiente paso será la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de la modificación puntual 31 del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo. Al respecto, se espera que en un plazo de tres meses se realice la modificación definitiva por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, lo que culminará con la firma del consejero correspondiente.
Velázquez afirmó que una vez superados estos procesos, se procederá a modificar el uso del suelo en la zona específica. Consideró el informe de la CHT como “totalmente necesario” y expresó que “ya no hay ningún impedimento” para que la Junta emita el informe ambiental requerido y se continúe con los trámites finales para la expansión del Polígono Industrial.
La noticia sobre Velázquez Confía En Que El Informe Ambiental De La Junta Para Ampliar El Polígono Industrial De Toledo Esté Listo Este Año fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-la Mancha.