Siete agentes de la Policía Local de Toledo son reconocidos por su trayectoria, actuación meritoria o permanencia

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha asistido este lunes al acto de entrega de medallas de los policías locales de Castilla-La Mancha que concede cada año el Gobierno regional y que reconocen su trayectoria, una actuación meritoria o su permanencia en el cuerpo. Seis agentes y un oficial de la Policía Local de Toledo han sido condecorados en esta ocasión.

Así, los agentes Jesús Enrique Sánchez, Víctor Sánchez y Juan de Dios Pérez ha recibido la medalla al mérito policial; categoría de plata, por intervenir en actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados, que ponen de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcional.

Del mismo modo, el oficial José Julio Borja ha recogido la medalla de plata a la permanencia por sus 20 años de servicio en la Policía Local de la capital. También han sido reconocidos por sus 30 años formando parte de la plantilla policial toledana Mariano González, Jesús Ferrer y Santiago Gutiérrez, aunque no han asistido al acto.

Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a la plantilla de la Policía Local, especialmente desde que comenzó la pandemia, pues ha participado activamente, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todas las labores que han sido necesarias para hacer frente a la COVID-19.

El acto ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y se ha celebrado en Puy Du Fou. Durante el mismo, se han entregado 96 condecoraciones en total: ocho para reconocer la trayectoria profesional, siete por actuaciones especialmente meritorias y 58 por la permanencia en el servicio.

En Castilla-La Mancha hay más de 2.100 agentes en 163 municipios que dan servicio a más del 80 por ciento de la población de la región. El 10 por ciento del cuerpo son mujeres.

La entrada Siete agentes de la Policía Local de Toledo son reconocidos por su trayectoria, actuación meritoria o permanencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba