domingo, 16 junio 2024

Ruiz Molina informa que las Jornadas Medievales en Oropesa (Toledo) generan una repercusión económica de 700.000 euros.

Según un informe del Gobierno de Castilla-La Mancha, las Jornadas Medievales de Oropesa han tenido un impacto económico de 700.000 euros en la localidad toledana. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la importancia de este evento turístico, que ha atraído a alrededor de 30.000 visitantes durante todo el fin de semana. Desde 2014, las Jornadas han sido declaradas de Interés Turístico Regional y se espera conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

Además, la Campana de Oropesa ha sido incluida en los Planes de Sostenibilidad Turística impulsados con los Fondos Next Generation, con una inversión de 2,5 millones de euros para potenciar los recursos turísticos de la comarca y beneficiar a un total de 23 localidades, generando empleo y riqueza en la zona.

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha destacado la relevancia de las Jornadas para su municipio y ha expresado su agradecimiento al Gobierno autonómico por su apoyo. También ha resaltado que la declaración de las Jornadas como fiesta de Interés Turístico Nacional sería un importante reconocimiento para la localidad.

Las Jornadas consisten en una serie de actividades lúdicas que conmemoran el privilegio otorgado por Alfonso XI para celebrar un mercado en abril. Este año, coinciden con el centenario de la declaración del castillo como Monumento Histórico Artístico. El programa incluye puestos, actuaciones, exposiciones, talleres, música y torneos a caballo, entre otras propuestas en las que los visitantes y animadores ataviados con trajes medievales participan. Además, destaca el montaje teatral ‘Rescate de la Princesa’ en clave de humor sobre la leyenda que dio nombre a Oropesa y que este año lleva como título ‘Nigromante de Piedra’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS