Jefe de Emergencias de Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la «transformación» en la lucha contra fenómenos meteorológicos

El jefe de la Unidad Territorial de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Valentín del Hierro Rodrigo, fue galardonado este jueves con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. Durante el acto de entrega, Del Hierro destacó la «revolución» que ha experimentado la labor para mitigar los efectos adversos de las inclemencias meteorológicas.

En esta Comunidad Autónoma, las emergencias más habituales son los incendios forestales y las inundaciones, que se suceden con gran virulencia. Esto ha obligado a cambiar la forma de trabajo y la maquinaria. Además, el jefe de Emergencias agradeció el apoyo de todas las administraciones para prevenir y actuar en estas situaciones.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, también se refirió al papel del Estado en materia de Protección Civil. Según Tierraseca, esta actuación debe estar cada vez más presente en las administraciones, especialmente en la Administración General del Estado. Además, el delegado agradeció la «permanente comunicación», «cercanía» y «coordinación» de Del Hierro con otras administraciones.

Durante la pandemia COVID, Del Hierro desarrolló funciones y cometidos de coordinación y dirección de grupos y equipos de trabajo. También actuó durante la borrasca ‘Filomena’, en enero de 2021, que causó daños en Castilla-La Mancha, en especial en la provincia de Toledo.

El Estado es clave para minimizar los daños y consecuencias de los cada vez más numerosos y virulentos episodios meteorológicos adversos o los destructivos incendios forestales. Por ello, la actuación en materia de Protección Civil debe estar cada vez más presente en las administraciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio