Reclamo de Facua y Plataforma por Vivienda Digna de Toledo por Solución Habitacional para Personas Necesitadas de Toledo

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción Facua de Castilla-La Mancha y la Plataforma por una vivienda digna en Toledo presentaron este jueves un escrito en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para exigir el aumento del parque público de vivienda en la capital y así poder resolver el problema de los toledanos que necesitan una solución habitacional. Esto fue comentado por José Luis Calvo, de la Plataforma, y Fernando Navarro, del gabinete jurídico de Facua.

Calvo expresó que esta situación les parece «muy lamentable» ya que «ha pasado toda una legislatura y no se ha aumentado el parque público de vivienda, las administraciones públicas no han hecho el esfuerzo que se les requiere». Además, recordó que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional.

Navarro coincidió en que las administraciones «no han cumplido esta legislatura», por lo que la presentación de este escrito se ha llevado a cabo como «última vía» ya que, a pesar de las reuniones mantenidas con Gobierno regional y Ayuntamiento, «el problema sigue sin solucionarse».

Ambos explicaron que Toledo cuenta con algunas alternativas para comenzar a solucionar este problema. Según los últimos registros, había una lista de 1.840 personas que demandaban una vivienda en alquiler. Además, el edificio vacío de la calle Guadalmena podría alojar a 86 familias. Por otro lado, la Sareb posee alrededor de 50 viviendas en la ciudad.

Facua y Plataforma por vivienda digna de Toledo han solicitado a la Junta la incorporación de todas esas viviendas al parque público de vivienda. Esto con el fin de solucionar la situación de los toledanos que necesitan una solución habitacional.

Scroll al inicio