El juez rechaza la demanda del PP contra Milagros Tolón por falta de base legal

2
minutos de tiempo de lectura

El Juez de Instrucción Número 1 de Toledo ha ordenado el archivo de la querella presentada por concejales del Partido Popular contra la exalcaldesa Milagros Tolón, arguyendo la falta de fundamentos para las acusaciones. El juez calificó la querella como carente de sentido y resolvió sobreseer las actuaciones.

En un auto emitido hoy, se destacó que la decisión se basa en la conclusión de que los hechos objeto de la querella no constituyen un delito. La mayoría de los querellantes, excepto Juan José Alcalde Saugar, retiraron sus acusaciones presentando un escrito en el que desistían de la querella.

Por su parte, la defensa de Milagros Tolón presentó un escrito solicitando el archivo inmediato, aportando documentación que respalda la actuación de la exalcaldesa. Alegaron que su actuación fue siempre correcta y ajustada a los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Toledo, e incluso fue objeto de supervisión judicial previa.

Los abogados de Tolón sostienen que la intención de los querellantes, que formaban parte de la oposición en el Ayuntamiento, era dañar su reputación y dignidad, a pesar de conocer la inexistencia de actos delictivos, como se desprende de los expedientes administrativos.

Tras el archivo de la querella, la exalcaldesa Tolón considera probada la falsedad de las acusaciones y se reserva el derecho a emprender acciones legales por los daños sufridos. El juez desestimó la querella del PP contra Milagros Tolón por falta de fundamento.

TE PUEDE INTERESAR

El juez rechaza la demanda del PP contra Milagros Tolón por falta de base legal - Noticias de Toledo