«El voto de Toledo, clave para la reactivación del río Tajo y la salvaguarda de la ciudad»

Según Julio Comendador, candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, su agrupación de electores es el voto «único útil» para garantizar una relación más cercana entre Toledo y el río Tajo. La protección del río es una preocupación principal de su candidatura y espera garantizar que se luche apasionadamente por sus aguas. Comendador respaldó su candidatura apelando a su labor en la Diputación, donde luchó por la purificación del río Tajo, la recuperación de edificios antiguos abandonados y la protección del damasquinado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Comendador criticó al candidato del Partido Popular, Carlos Velázquez, por no haber propuesto ninguna acción relevante para Toledo durante su mandato en la Diputación. También se recriminó a la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, por no haber negociado con su partido para llevar a cabo una propuesta suya de traer el barco de la Diputación que está varado en Galicia a Toledo, en lugar de suponer un gasto financiero adicional para los habitantes de la ciudad.

Comendador defiende a Primero Toledo como una alternativa útil ante las políticas de los partidos principales, que obedecen a las consignas de Madrid. Garantiza colocar los intereses de la ciudad en primer plano, como los vecinos les dieron la oportunidad de presentarse a las elecciones con 2.589 firmas. Por su parte, José Luis Serrano, responsable de Innovación y Toledo Verde, candidato número 3 de Primero Toledo, enfatizó que Vox y el Partido Popular apoyan el trasvase y que el PSOE defiende dos trasvases, el del Tajo al Segura y la Tubería Manchega. En cambio, resaltó que Primero Toledo se muestra claramente en contra de ambos trasvases y dio cifras acerca de la carencia de inversiones en infraestructuras hidráulicas en Toledo en los últimos años. Explicó que la ausencia de planificación del Ayuntamiento y la no búsqueda de fondos europeos para mejorar la calidad de las aguas del Tajo son los motivos principales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio