lunes, 20 mayo 2024

Estabilidad climática con temperaturas de 28 grados en Sevilla y 27 en Toledo.

Se espera que este viernes la mayor parte de la Península Ibérica tenga un clima estable y en aumento, con temperaturas que alcanzan los 27 y 28 grados en Toledo y Sevilla, respectivamente. Sin embargo, hay una mayor cantidad de nubes en el tercio occidental de la península, por lo que se pronostican precipitaciones débiles en Galicia y lluvias más intensas en el oeste de la región. También existe la posibilidad de que estas lluvias se extiendan a otras zonas del tercio occidental.

En el resto de la península, se puede esperar un cielo despejado con intervalos de altas nubes, aunque en la Costa Brava y en el área del Estrecho puede haber intervalos de nubes bajas por la mañana. El extremo sureste de la península y las Islas Baleares tendrán cielos despejados, mientras que en Canarias se espera que haya intervalos nubosos en el norte y pocas nubes en el sur.

Se espera que la cota de nieve baje hasta los 1.800 metros en el noroeste de la península al final del día. Las temperaturas diurnas variarán según la región, con un aumento en el interior de la mitad este y un descenso en el tercio oeste de la península, mientras que en el resto de la península se espera que las temperaturas permanezcan sin cambios. Las temperaturas nocturnas aumentarán en gran parte del interior peninsular, mientras que en los Pirineos se pronostican heladas débiles.

Los vientos soplarán del suroeste en la mitad oeste de la península, con algunos intervalos fuertes en la costa de Galicia. En el Estrecho y el Mar de Alborán, se esperan vientos de Levante, aunque también hay algunas rachas fuertes durante la madrugada en el Estrecho. En el tercio oriental de la península y las Islas Baleares, los vientos soplarán del este y sureste, mientras que en Canarias se pronostican vientos del noreste con algunos intervalos fuertes.

El artículo original titulado «Las temperaturas rondan los 28 grados en Sevilla y los 27 en Toledo, manteniendo la estabilidad del clima durante la jornada» fue publicado primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS