El Gobierno regional invierte 30 millones de euros en las obras de señalización turística en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 30 millones de euros en un proyecto de señalización turística. El plan contempla la colocación de más de 2.100 señales de tres tipos diferentes y más de 1.000 protecciones en carreteras de toda la región. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado uno de los puntos donde ya se han instalado las nuevas señales en Almansa, una de las primeras zonas donde se ha comenzado la colocación.

El proyecto prevé la instalación de tres tipos diferentes de señales para mejorar la señalización de las carreteras y facilitar la llegada de turistas a los diferentes puntos de interés de la región. El primer tipo corresponde a las señales de entrada y salida a la comunidad autónoma, y se colocarán un total de 108 en toda la región. El segundo tipo son las señales de aproximación a municipios de más de 5.000 habitantes y a aquellos que cuenten con una hospedería de la red regional, que se instalarán en un total de 84 puntos en toda Castilla-La Mancha. Por último, el tercer tipo de señales corresponde a la entrada a las poblaciones, y se instalarán un total de 1.994 señales.

El proyecto ha sido distribuido por provincias, instalando un total de 2.190 señales en toda la región. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años en los que se espera mejorar notablemente la señalización turística de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el turismo y la promoción de la región. La inversión de 30 millones de euros en este proyecto de señalética cuenta con el apoyo del programa Next Generation y de un plan de Acciones de Cohesión del Gobierno Regional aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Scroll al inicio