Xosé Cannas reivindica valores rurales en gastronomía tras lograr 2 Estrellas para la pequeña pedanía gallega de Serpe

El chef Xosé Cannas, del restaurante Pepe Vieira, ubicado en la pequeña pedanía de Serpe (Raxo, Pontevedra), ha querido reivindicar los valores rurales en el mundo gastronómico y de la restauración nada más lograr la segunda Estrella Michelin para su establecimiento.

En declaraciones a Europa Press desde la Gala Michelin celebrada en Toledo, Cannas ha reconocido que para aquellos proyectos ubicados en pueblos pequeños «cuesta un poco más» resaltar en la esfera gastronómica.

«Estamos muy arraigados, y los valores modernos de los restaurantes son valores rurales, y eso lo reivindico mucho», ha indicado.

La estrategia ahora «seguirá siendo la misma» tras muchos años de proyecto, y pasa por «ir siempre más allá». «Seguiremos luchando para dar mucho más a nuestros clientes», ha indicado.

Ahora la gastronomía de Galicia está «más cerca» de conseguir un restaurante con tres Estrellas Michelin, aunque ahora en su caso toca «disfrutar de la segunda». «No vamos a apartarnos de lo que nos ha hecho llegar aquí», ha abundado.

La entrada Xosé Cannas reivindica valores rurales en gastronomía tras lograr 2 Estrellas para la pequeña pedanía gallega de Serpe se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba