Berasategui logra su Estrella Michelin número 13: "Dicen que estoy haciendo historia, pero solo transporto felicidad"

El cocinero vasco Martín Berasategui ha logrado en Etxeko Ibiza su Estrella Michelin número 13, un galardón que ha achacado al «trabajo en equipo» que ha logrado en este establecimiento ibicenco. «Dicen que estoy haciendo historia, pero lo que hago es transportar felicidad», ha dicho en declaraciones a Europa Press al finalizar la Gala celebrada en Toledo.

Tras recordar cómo Michelin le cambió la vida «con solo 22 años», ha reconocido que la cocina mundial «no sería lo que es» si no fuera por el trabajo de la guía.

Ha celebrado poder celebrar «sorpresas» en forma de Estrella año tras año, algo que logra «gracias a los equipazos» que, asegura, le hacen «grande».

Ahora, el proyecto iniciado en Baleares le ha permitido descubrir «uno de los territorios» que tuvo que «dejar de disfrutar» cuando se embarcó en la aventura de ser cocinero.

Una región que «tiene una cesta de la compra impresionante, y una alegría y unas ganas de hacer disfrutar» que nunca antes había conocido.

La entrada Berasategui logra su Estrella Michelin número 13: "Dicen que estoy haciendo historia, pero solo transporto felicidad" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio