Toni Gerez, primer jefe de sala distinguido por la Guía Michelin: "Alguien tiene que maravillar al cliente"

La Gala Michelin 2023 que se celebra en Toledo ha servido para estrenar el primer premio al mejor Servicio de Sala de un restaurante español, que ha recaído en la figura de Toni Gerez, de Castell de Peralada (Peralada).

El propio Gerez ha atendido a Europa Press para celebrar que la prestigiosa guía por fin reconozca el trabajo que se realiza en las salas más allá del que sale de los fogones.

«No es tarde para hacerlo. Es importante que se dé esta distinción y que se tenga en cuenta nuestro trabajo, sobre todo por los jóvenes que se están iniciando en este oficio», ha indicado Gerez, quien ha puesto en valor que la gente que está aprendiendo la profesión puede ver ahora como es un trabajo que acaba siendo reconocido.

Para Gerez, todo el trabajo que se hace dentro de la cocina tiene que ser explicado en sala. «Alguien tiene que maravillar al cliente. Lo importante cuando presentas un vino es que antes de probarlo ya estés dispuesto a disfrutar», asevera, recalcando que su función va más allá de un diálogo con el cliente. «Se trata de que el cliente se sienta bien, algo matemático y fundamental».

Con todo, es de la opinión de que «la unión hace la fuerza» y el trabajo de sala y el de cocina «se complementan». «La experiencia es un conjunto de todo».

La entrada Toni Gerez, primer jefe de sala distinguido por la Guía Michelin: "Alguien tiene que maravillar al cliente" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio