Visita la Exposición 'Ciudades del Mundo. Vistas y Planos' en el Museo Santa Cruz de Toledo: Últimos Días.

Quedan sólo dos semanas para que la exposición temporal del Museo de Santa Cruz en Toledo, titulada ‘Ciudades del Mundo. Vistas, planos’, cierre sus puertas tras haber recibido una gran cantidad de visitantes.

Esta es la primera vez que el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presenta una exposición itinerante de este tipo. La muestra incluye una selección de vistas y planos de ciudades españolas y del mundo, enfocándose especialmente en Toledo.

La intención de la exposición es mostrar la evolución histórica de la confección de planos desde los tiempos de Claudio Ptolomeo (siglo II), hasta el siglo XIX. Además, se exponen diferentes técnicas usadas para la impresión de planos, desde los grabados xilográficos hasta las litografías del siglo XIX, pasando por los grabados en cobre de los siglos XVI y XVII.

Entre las obras expuestas se encuentran originales y dos reproducciones inéditas de planchas metálicas usadas para estampar vistas de Toledo y Sevilla para el Atlas de ciudades ‘Civitates Orbis Terrarum’ del siglo XVI. El Museo de Santa Cruz también ha añadido seis óleos con vistas de Toledo y Cuenca de su colección.

Todos los visitantes pueden disfrutar de esta exposición libremente y gratuitamente desde lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas hasta el próximo 5 de febrero. No te pierdas esta última oportunidad de visitar la exposición ‘Ciudades del mundo. Vistas y planos’ en el Museo Santa Cruz de Toledo.

Scroll al inicio