VÍDEO: Secretario de Estado de Memoria Democrática cree que Feijóo no se ha leído la Ley: "No dice las cosas que dice"

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha asegurado este martes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, muestra «una gran ignorancia sobre lo que fue el golpe de Estado de 1936» y ha visto con «pena» que el dirigente ‘popular’, evidencie esa ignorancia con sus recientes declaraciones en torno a la Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada en las Cortes.

A preguntas de los medios en Ciudad Real, antes de inaugurar el I Congreso de Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, Martínez ha lamentado que Núñez Feijóo «no se haya leído la ley» porque «no dice las cosas que dice» sobre ella o que, «si se la ha leído «y dice las cosas que dice» es que «está mintiendo», demandando del responsable del PP «mucho respeto a todas las víctimas del franquismo».

De otro lado, sobre la exhumación de los restos de Jaime Milans del Bosch y José Moscardó del Alcázar de Toledo, el secretario de Estado ha señalado que el Ministerio está trabajando para cumplir la Ley de Memoria Democrática, aplicando el artículo 38.3 de la misma.

«Ya está el Ministerio de Defensa trabajando en ese tema», ha reiterado, evitando hablar de plazos, porque ahora «se tienen que abrir los expedientes oportunos» para seguir todo el proceso, incluidos tanto los administrativos como otros desde el punto de vista privado.

En este sentido, ha citado el caso de la exhumación de Gonzalo Queipo de Llano y del general Bohórquez, que se requirió por carta al hermano mayor de la hermandad de la Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández, «y la Cofradía inmediatamente puso en marcha todo el dispositivo» para sacarlos de ese lugar en aplicación del mencionado artículo 38.3, incidiendo en que «los expedientes llevan sus trámites y procesos».

La entrada VÍDEO: Secretario de Estado de Memoria Democrática cree que Feijóo no se ha leído la Ley: "No dice las cosas que dice" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba