La elección de Paños provoca dimisión de agrupación local Cs Toledo, grupo "sin responsabilidad" según el partido

El coordinador local de Ciudadanos en Toledo ciudad, Miguel Payán, ha anunciado este martes su dimisión y la del resto de integrantes del equipo directivo de la agrupación local ante la «falta de transparencia» en la designación de candidato a la Alcaldía de Toledo, «a espaldas de los militantes del partido». Tras este movimiento, fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press han precisado que este grupo de personas se limitaban hasta ahora a gestionar el grupo de afiliados de la ciudad, sin ninguna responsabilidad delegada.

Desde la agrupación local, «unánimemente», han lamentado «las formas» en las que se ha producido esta designación, de la que afirman que se han enterado «por la prensa, lo que resulta especialmente sangrante en un momento en el que el partido se encuentra en un proceso de refundación y desde el que se viene promulgando la participación de los afiliados y en el que teníamos puestas nuestras ilusiones», según ha informado Payán en un comunicado.

«Ante este procedimiento, oscuro y carente de democracia interna, en el que se muestra una absoluta falta de respeto por la Agrupación local y por nuestros militantes, la Junta Directiva ha decidido presentar su dimisión irrevocable», concluye Payán.

Desde Ciudadanos, por su lado, insisten en la falta de responsabilidades de este equipo que ha decidido salir de la formación, argumentando que nunca han tenido responsabilidad ni en funciones de partido ni de acción institucional.

La entrada La elección de Paños provoca dimisión de agrupación local Cs Toledo, grupo "sin responsabilidad" según el partido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba