El artista talaverano Aitor Saraiba estrena la miniserie de Cervezas La Sagra que pondrá en valor el talento toledano

La compañía toledana Cervezas La Sagra se ha aliado con reconocidos paisanos para realizar la miniserie ‘El origen de la inspiración’, dentro de una iniciativa que pretende relatar la influencia y las tradiciones la Ciudad Imperial y su provincia en los artistas, poniendo de relieve de qué manera se proyecta esa influencia en su vida profesional.

Con esta iniciativa, La Sagra ha querido dar visibilidad y proyectar el talento de la región, creando sinergias con artistas de distintas áreas cuyo trabajo, al igual que el de la cervecera, «nace de la fusión entre las técnicas más tradicionales y las más innovadoras», explica la marca en nota de prensa.

«Toledo es el lugar al que debemos toda nuestra historia y, por eso, con este proyecto queremos poner en valor a los artistas que provienen de ella, ya que es una forma de mostrar nuestras raíces, que nos llenan de orgullo, y reivindicar la riqueza de nuestro patrimonio» afirma Carlos García, CEO de la marca cervecera.

El primer capítulo de esta miniserie está protagonizado por el artista plástico Aitor Saraiba. En él, habla sobre su origen y explica cómo ha influido de manera significativa en su obra, que es en muchos casos autobiográfica y con un trasfondo lleno de sentimiento.

Gracias al trabajo que el artista le dedica a sus piezas y al valor que le da a sus diseños innovadores y contemporáneos, el Gobierno de Castilla-La Mancha le otorgó el pasado mayo un reconocimiento al Mérito Regional por su contribución a la innovación y diseño de la artesanía regional.

Saraiba es un artista que se maneja en diferentes disciplinas, entre las que se incluyen dibujo, cerámica, textil, pintura, vídeo y fotografía.

Nació en la ciudad toledana de Talavera de la Reina, en el barrio de Patrocinio, donde tiene su origen una de las principales tradiciones de la región, como es la cerámica de Talavera, técnica que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2019 y que impregna la ciudad.

Una influencia que hoy está presente en la obra de Aitor Saraiba: «Hasta que no pasan los años no te das cuenta la importancia que tiene en tu vida creativa íntima crecer junto a una técnica tan increíble como la de la cerámica».

En el primer capítulo de ‘El origen de la inspiración’, Aitor muestra la importancia que tiene el origen en su obra.

La entrada El artista talaverano Aitor Saraiba estrena la miniserie de Cervezas La Sagra que pondrá en valor el talento toledano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba