La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos muestra sus investigaciones a la ciudadanía en la Semana de la Ciencia

Un año más, con motivo de la Semana de la Ciencia, la Comisión de Divulgación Científica del Hospital Nacional de Parapléjicos (UdI-HNP), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), mostrará a los ciudadanos de Toledo y visitantes de la ciudad las investigaciones acerca del Sistema Nervioso.

Con esta finalidad se instalará una carpa, del 11 al 13 de noviembre, en la plaza de Zocodover de la capital, donde un grupo de 26 voluntarios de la Unidad de Investigación del centro sanitario toledano mostrarán cuáles son los daños que pueden ocurrir en el sistema nervioso y qué respuestas está dando la ciencia para abordar su reparación.

Los científicos de la Unidad de Investigación han elaborado un programa basado en actividades en las que los investigadores interaccionarán directamente con cualquier persona que se acerque a la carpa. Además, el equipo de voluntarios ha preparado un contenido adaptado a los más pequeños, incluyendo la representación de un guiñol, entre otras iniciativas. Todas estas actividades tendrán lugar el viernes 11 de noviembre de 17:00 a 19:00; el sábado 12, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00; y el domingo 13, de 11:00 a 13:30 horas.

La Semana de la Ciencia es una gran oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en la vida diaria y para que la sociedad conozca de manera directa la actividad investigadora que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro público de referencia nacional especializado en lesión medular.

La entrada La Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos muestra sus investigaciones a la ciudadanía en la Semana de la Ciencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba