El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha presentado su propuesta para hacer avanzar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Según Paños, es necesario dejar de depender únicamente del turismo y enfocarse en la industrialización de la ciudad y otros sectores. En su entrevista con Europa Press, ha explicado que su objetivo es mejorar la movilidad, construir nuevas instalaciones, crear viviendas accesibles, reducir impuestos y mejorar los servicios públicos.
Paños espera cambiar la dirección de la ciudad en términos políticos y ser determinante en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Asimismo, ha mencionado que su candidatura ofrece sensatez, trabajo bien hecho y ideas consensuadas. Respecto a posibles alianzas políticas, ha destacado que cualquier propuesta orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Toledo será bienvenida y los pactos deben ser evaluables.
Paños ha señalado que los principales problemas que afectan a la ciudad son la movilidad, el Plan de Ordenamiento Municipal y las infraestructuras inadecuadas, y ha lamentado que no se hayan abordado estos temas en los últimos años. Por este motivo, ha solicitado un plan parcial de ordenamiento urbano para servir como punto de referencia en cuestiones como las comunicaciones en la zona de Santa María de Benquerencia y las instalaciones deportivas.
En resumen, el objetivo de Paños es promover el avance de Toledo, no solo en términos turísticos, sino también en otras áreas importantes para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Con su candidatura, espera cambiar la dirección política de la ciudad y trabajar con otros partidos políticos en iniciativas que beneficien a todos los ciudadanos.