lunes, 22 julio 2024

«¿La posible alianza entre Comendador y Primero Toledo se enfocará en la auditoría de las cuentas municipales para combatir la «microcorrupción»?»

En caso de que Julio Comendador del partido Primero Toledo sea elegido como alcalde de Toledo en las elecciones del 28 de mayo, su primera medida será auditar las cuentas del Ayuntamiento debido a la presente «microcorrupción» existente en el Consistorio. Según ha expresado en una entrevista con Europa Press, Comendador ha señalado que varias empresas municipales y patronatos son cuestionados sin que nadie haga nada al respecto. Comendador cree que antes de cualquier cosa, es importante entender bien estas cuentas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Otra de las medidas que propone es centrarse en la cultura y el patrimonio, y situar a la ciudad de Toledo en el mapa como una referencia tanto cultural como turística, tanto a nivel nacional como internacional. Comendador destaca la necesidad de no seguir dejando pasar oportunidades y de aprovechar todo el potencial que tiene la ciudad.

En relación con el Casco Histórico, el candidato ha propuesto hacer una ordenanza que regule el turismo en la zona y evitar que afecte a la convivencia de los residentes. Comendador enfatiza que debemos cuidar bien a los vecinos del Casco Histórico y no permitir que la oferta para los turistas sea mayor que para ellos.

Comendador también quiere convertir el río Tajo en un nexo de unión entre todos los barrios de la ciudad. En una ciudad tan disgregada como Toledo, el río puede ser un «vehículo de recreo» para transportar a los viajeros entre barrios, siempre y cuando se promueva su limpieza y depuración.

Comendador se muestra optimista en cuanto a las perspectivas electorales de Primero Toledo, un proyecto en el que se ha involucrado para hablar directamente de los problemas que afectan a los toledanos. El candidato destaca la falta de oportunidades en la ciudad, que se ha convertido en un lugar inhóspito y difícil para asentarse. Asimismo, ha criticado la gestión y los resultados del equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón, subrayando que ha pasado un tiempo prolongado desde las últimas elecciones y los problemas continúan sin resolverse.

En cuanto a los posibles pactos después de las elecciones, Comendador está convencido de que su partido entrará en el Ayuntamiento, y no al revés. En última instancia, ha desvelado que Antonio Puerto se unirá a su candidatura como una persona que «ha luchado» por el barrio de Santa Bárbara y que estará muy comprometido en su trabajo. En Diario del Mancha se publicó primero la noticia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS