Aprehendido en Toledo por cometer 31 hurtos menores, uno de ellos con agresión y engaños recurrentes.

Un individuo de 45 años, con una larga historia de delitos contra el patrimonio, ha sido aprehendido en Toledo por ser el sospechoso de 31 delitos, incluyendo más de veinte hurtos, un robo con fuerza y varias estafas. La investigación se inició después de que una mujer denunciara el robo de varios objetos de su trastero, presumiendo que el ladrón accedió sin forzar la cerradura. Los elementos robados se componían de herramientas, joyas y varias cartillas bancarias que fueron utilizadas para retirar casi 3.000 euros.

La policía logró recuperar uno de los anillos robados, que había sido vendido en un local de compra-venta de oro en Toledo por un hombre de 45 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que coincidía físicamente con el individuo que había usado las cartillas robadas. Según las autoridades, el sospechoso se especializaba en el hurto de objetos de coches cuyas puertas no estaban cerradas con llave. Al parecer, había utilizado este mismo método meses antes, cuando robó la copia de la llave del trastero de la víctima del estacionamiento del edificio.

Ante la posibilidad de que haya repetido este patrón otras veces, se solicitó permiso para registrar su vivienda. Ahí, la policía encontró más de un centenar de llaves y mandos de garaje, tarjetas bancarias, seis cartillas y documentos de entidades bancarias, documentos de identidad y joyas. Varios de estos efectos fueron identificados por la víctima del robo y se le fueron entregados, mientras que el resto de los artículos están siendo investigados para comprobar su procedencia.

El sospechoso fue detenido por el robo con fuerza en el trastero, el hurto en el vehículo de la denunciante y la estafa perpetrada con las cartillas bancarias robadas. La investigación gracias a los objetos recuperados en su vivienda permitió demostrar su implicación en otros 24 hurtos y 4 estafas por los que también tendrá que responder ante la justicia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio