lunes, 24 junio 2024

UGT C-LM valora positivamente el aumento del empleo y destaca la mejora de la ocupación en todos los sectores

Una vez publicadas las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) por el INE, que reflejan un aumento del empleo en Castilla-La Mancha en el cuarto trimestre de 2022, con casi 5.000 ocupados más, UGT ha destacado el empuje de Toledo, Albacete y Guadalajara. La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT en la Comunidad Autónoma, Isabel Carrascosa, ha explicado que el crecimiento del empleo se ha dado en todos los sectores, siendo más notorio en Construcción y Agricultura.

Además, Carrascosa ha señalado que uno de cada tres contratos firmados en la región durante el año fueron indefinidos, lo que ha permitido mejorar la calidad del empleo. No obstante, el sindicato ha puesto el foco en la necesidad de introducir cambios de calado en las políticas activas de empleo para dar respuesta a las personas paradas de larga duración, que suponen la mitad de los desempleados.

Por ello, UGT ha reclamado la puesta en marcha de medidas eficaces para la inserción laboral de estas personas, así como mejoras en los servicios públicos encaminados a mejorar su empleabilidad, además de actuaciones para mantener la actividad económica y generar empleo.

Asimismo, el sindicato ha abogado por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios a través de la negociación colectiva, la inclusión de cláusulas de revisión salarial en los convenios y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional. Y, por último, ha señalado la necesidad de abordar la protección del empleo y la reforma del despido, ya que en España sigue siendo muy barato despedir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS