Éxito sin precedentes en el I Encuentro de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, organizado por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado con éxito el ‘I Encuentro de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha’, un acontecimiento que se ha llevado a cabo en el marco de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’ aprobada en 2020. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que se han movilizado más de dos millones de euros para incentivar actuaciones e iniciativas de sensibilización y divulgación ambiental en la comunidad.

Además, se han destinado 410.000 euros en distintas convocatorias para toda la ciudadanía, y próximamente se convocarán dos líneas de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro y a centros educativos, con una inversión de 120.000 euros y 30.000 euros para facilitar visitas a centros de educación ambiental y a espacios de la Red de Áreas Protegidas.

En el encuentro han participado cerca de 40 expertos de distintos ámbitos, como agentes sociales, entidades sin ánimo de lucro, profesionales de los medios de comunicación, así como responsables y técnicos de las administraciones local, regional y nacional. El ponente inaugural ha sido Jacob Petrus, prestigioso divulgador científico y presentador del programa ‘Aquí la Tierra’ de RTVE.

El consejero Escudero ha recalcado que la educación ambiental es un elemento imprescindible para alcanzar el desarrollo sostenible, y ha destacado el éxito de asistencia con más de 200 personas. Esta jornada se prolonga los días 26 y 27 de enero con diversos debates y mesas redondas desde una perspectiva multidisciplinar para abordar temas como las políticas públicas, los entornos de aprendizaje, la relevancia en los medios de comunicación y la importancia de la divulgación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo iniciativas para generar encuentros de debate y lograr una sociedad más sostenible y ambientalmente responsable. El I Encuentro de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de ello.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio