Txema Fernández (IU) Listo para Encabezar la Confluencia de Toledo hacia la Alcaldía

El candidato de Izquierda Unida a encabezar la coalición para la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha expresado su entusiasmo y sus proyectos para liderar la alianza que se está formando para la Alcaldía de Toledo. Esto fue manifestado por Fernández durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes, donde el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, confirmó la candidatura de Fernández y de Olga Ávalos como número dos.

Fernández habló sobre la estrategia que seguirán para construir una unidad popular, y que se trabaja para conformar una candidatura de frente popular. Para el miércoles por la tarde está prevista una reunión con Más País, Equo y Podemos. El portavoz de IU-Unidas Podemos ha señalado que el objetivo es situar a la clase trabajadora de Toledo en el centro de la acción política y construir una unidad popular para gobernar el Ayuntamiento.

Además, Fernández condenó que en esta legislatura se haya pactado con un concejal de Vox, y que la única alegación que haya hecho a un presupuesto de 110 millones haya sido quitar 15.000 euros de la partida del vestuario de los bomberos. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Toledo tiene 42 millones de euros privatizados en la gestión de servicios públicos municipales y que las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales están en huelga.

Fernández también habló sobre la desigualdad social en el acceso a la vivienda, señalando que en esta legislatura no se ha construido ni una sola vivienda a un precio menor de 180.000 euros de una habitación.

Por último, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha indicado que Txema Fernández es el mejor compañero y activo de la federación para la Alcaldía de Toledo, debido a su conciencia social.

Txema Fernández, candidato de IU, se muestra entusiasmado y con proyectos para liderar la coalición que se está formando para la Alcaldía de Toledo. El objetivo es situar a la clase trabajadora en el centro de la acción política, construir una unidad popular para gobernar el Ayuntamiento, y evitar que el PSOE pacte con Vox. Además, Fernández ha denunciado la desigualdad social en el acceso a la vivienda, ya que en esta legislatura no se ha construido ninguna vivienda a un precio inferior a 180.000 euros de una habitación. El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha destacado la conciencia social de Fernández.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio