CLM y Puerto Rico se unen para estimular inversiones entre empresas de ambos territorios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, han celebrado un encuentro este martes en Toledo para anunciar un acuerdo de promoción turística que favorecerá el intercambio económico y cultural entre empresas de ambos lugares. La firma oficial del acuerdo tendrá lugar este miércoles.

Durante la rueda de prensa, el presidente castellanomanchego ha explicado que el acuerdo buscará facilitar el camino a empresas de Castilla-La Mancha que tengan intereses y oportunidades de inversión en Puerto Rico. Además, se mantendrá un nuevo encuentro en Fitur con el gobernador, con un intercambio de visitas entre los estand de la isla y de la región.

Por su parte, el gobernador puertorriqueño ha destacado que «unirnos para promocionar el turismo de nuestras respectivas jurisdicciones es una gran idea». El acuerdo se concretará en diversas actividades de promoción en ambos países, y ambos mandatarios han elogiado el legado cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha y, en especial, de Toledo.

Asimismo, han puesto énfasis en la inversión de la empresa puertorriqueña Toro Verde en la región, con el proyecto de parque temático instalado en la Sierra de Bascuñana, en la provincia de Cuenca. Según García-Page, la instalación de esta empresa centrada en el ecoturismo supondrá la apertura de una puerta a la inversión bilateral de empresas puertorriqueñas y castellanomanchegas.

Pierluisi ha señalado que la unión entre ambos países «tiene un gran potencial de crecimiento en múltiples sectores del desarrollo económico». Asimismo, ha afirmado que «está desarrollando una expansión en Castilla-La Mancha, que traerá mayor unidad de propósito entre nuestros pueblos».

El acuerdo entre Castilla-La Mancha y Puerto Rico para favorecer inversiones entre empresas de ambos lugares será oficialmente anunciado este miércoles. El mismo contribuirá a potenciar el turismo y el intercambio de negocios entre los dos países, así como a promover el legado cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio