Crespo (IU): Apoyaría a Page como Presidente si cambian sus políticas a favor de la mayoría social

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha declarado que si el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acepta cambiar sus políticas para beneficiar a la mayoría social de la región, su formación le apoyaría para que fuera presidente. Si no se cumplen los acuerdos, IU retiraría su apoyo.

Ante las palabras del candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, que ha planteado la posibilidad de vetar a García-Page si fuera imprescindible como bisagra para dar el liderazgo del Ejecutivo, Crespo ha señalado que lo importante no son los nombres, sino las políticas que se llevarían a cabo. Por ello, ha asegurado que IU habla de cambiar y no de seguir una línea determinada sin influir en la toma de decisiones.

Por lo tanto, ha afirmado que el apoyo de IU a García-Page como presidente condicionaría a que se implementen políticas para recuperar los servicios privatizados, mejorar la atención primaria, la educación y el transporte público, así como para que la población se reparta por todo el territorio. Si estas condiciones no se cumplen, IU retiraría su apoyo.

En definitiva, la postura de IU es que apoyarían al candidato propuesto por el partido más votado si hay un cambio de políticas que beneficie a la mayoría social de la región.

Scroll al inicio