La alcaldesa visita la ampliación de Iveco Talleres Garrido “un ejemplo del desarrollo empresarial que impulsamos”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la ampliación de Iveco Talleres Garrido, una empresa familiar, líder en el sector de vehículos industriales, que ha duplicado el espacio de sus instalaciones en el Polígono industrial de Toledo y que constituye “un ejemplo del desarrollo empresarial que seguimos impulsando con la ampliación de suelo industrial, la mejora del Polígono y una política fiscal razonable”.

Así lo ha expresado la alcaldesa Milagros Tolón en su visita a estas instalaciones ubicadas en la calle Río Estenilla donde se ha duplicado el espacio anterior en 1800 metros cuadrados lo que posiciona a la empresa como el cuarto taller de Iveco más grande de España y el primero de Castilla-La Mancha.

Dedicado a la reparación de vehículos industriales, camiones, furgonetas o autobuses, Iveco Talleres Garrido cuenta con una trayectoria de siete años en Toledo si bien la empresa nació hace 40 años. Con su ampliación, la alcaldesa ha destacado y agradecido la “apuesta importante” que hacen por la ciudad con una inversión de dos millones de euros y una facturación que alcanza los 60 millones de euros al año.

Mejoras en Ventalomar

La alcaldesa, que ha anunciado hoy la próxima mejora de la calle Ventalomar, ha recordado que su gobierno ha destinado ya cerca de siete millones de euros a lo largo de las dos legislaturas al arreglo, adecentamiento y mejora del Polígono industrial.

Además, ha promovido la ampliación en 680.000 metros del suelo industrial y en el Avance del POM abordará un incremento de 3,6 millones de metros cuadrados. Todo ello, ha apostillado la alcaldesa, “manteniendo una política fiscal razonable, con bajada de impuestos desde 2016 para facilitar la actividad de los empresarios y la dinamización económica de nuestra ciudad”.

Por todo ello, ha concluido, la ciudad tiene ante sí un “futuro prometedor a nivel social y económico”, siendo actualmente la ciudad con mayor renta per capita de Castilla-La Mancha y contando con una tasa de paro a la baja.

De otro lado, el gerente de Iveco Talleres Garrido, Eugenio Moreno, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa y ha destacado el posicionamiento de su empresa que, actualmente, cuenta con una cuota de mercado del 20 o 25 por ciento de los vehículos industriales y una veintena de trabajadores en la capital regional. La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el vicealcalde, José Pablo Sabrido; la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz y el fundador de Iveco Talleres Garrido, Ángel Garrido, entre otros.

visita_iveco_23

visita_iveco_3

visita_iveco_3

La entrada La alcaldesa visita la ampliación de Iveco Talleres Garrido “un ejemplo del desarrollo empresarial que impulsamos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio