Tolón Rechaza Alianza con Exconcejal de Vox para Aprobar Presupuesto de 2023, Afirma que No Lo Apoyará

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha manifestado que su partido no puede apoyar unos presupuestos «electoralistas, incluso personalistas, que se basan más en anuncios, obras y fotos que en un plan global de ciudad que mire al futuro». Esto ha sido motivado por el hecho de que el equipo de Gobierno local esté «por libre, sin escuchar a nadie y apoyándose en el exconcejal de Vox para pasar su rodillo electoralista».

Los naranjas han hecho hincapié en que el PSOE, que «a nivel nacional ataca sin cuartel a Vox», está utilizando en Toledo a un exedil de esta formación para alcanzar una mayoría absoluta que no le dieron las urnas. Esto se ha vuelto a poner de manifiesto con la aprobación de los presupuestos para 2023, ha asegurado.

Paños ha lamentado que «el Gobierno local y el concejal no adscrito vuelvan a unirse para echar por tierra todas las enmiendas de los grupos», lo que ha calificado como «una distorsión democrática». Esto, ha señalado, conlleva que «Tolón solo haga proyectos suyos y no proyectos de ciudad y luego eso se vaya al traste porque no ha sido consensuado con la ciudadanía».

Asimismo, ha afirmado que la alcaldesa ha optado por un presupuesto electoralista donde cuentan más los votos que el futuro de la ciudad, y que la única solución para abordar los grandes retos de Toledo no es «hacer obras puntuales y mover tierra a cuatro meses de elecciones», sino contar con un plan global consensuado con la ciudadanía.

En este sentido, ha criticado que los presupuestos no hayan recogido la revisión del Plan Especial del Casco, el Plan de Subvenciones que exige la ley, el plan global para Vega Baja ni el Plan de Arbolado tan necesario para Toledo.

Por último, ha expresado que el anuncio sobre la regulación de pisos turísticos lanzado por el Gobierno local a cuatro meses de elecciones no servirá para nada, ya que «llevan siete años sin hacer nada». Por ello, ha insistido en que para abordar el problema de población y saturación turística del Casco se necesita «una análisis profundo y real de la situación y de las necesidades para luego desplegar un plan de ciudad consensuado».

Esteban Paños ha dejado claro que Ciudadanos no apoyará estos presupuestos y ha afirmado que el PSOE local no muestra la más mínima intención de debatir las alegaciones de los grupos, «dejando claro que van por libre, que no buscan el consenso y que priorizan su proyecto personal a las promesas efectuadas a los vecinos».

Scroll al inicio