Toledo se suma al Día del Daño Cerebral y asiste a la gala de premios de ADACE-CLM con motivo de su 20 aniversario

La concejal de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad, Ana Abellán, ha asistido a la gala de entrega de premios de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) con motivo de sus 20 años de trayectoria en la región. El acto ha tenido lugar en la Sala Thalía del Polígono gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

ADACE conmemora esta semana con diferentes actividades el Día del Daño Cerebral con el fin de sensibilizar sobre este discapacidad que afecta a cerca de medio millón de personas en España, 20.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

En total se han entregado ocho galardones. El premio a la institución ha sido para el Gobierno de Castilla-La Mancha, el premio a la entidad privada para la Fundación ONCE y el premio al medio de comunicación para el programa ‘Héroes anónimos’ de Castilla-La Mancha Media.

Asimismo, el premio al voluntariado ha sido para Concha García-Ochoa Zarza, del centro de ADACE en Toledo. El premio a la persona socia comprometida ha sido para Begoña Adeva Urban. Este reconocimiento lo ha entregado la concejal de Servicios Sociales, Ana Abellán; mientras que el premio especial ha sido para el reto solidario ‘El camino de ADACE CLM’ que promueve Noelia Martín, usuaria de ADACE CLM en Guadalajara, y José Carlos de la Cruz y César Trijueque, que han recorrido 2.000 kilómetros en bicicleta durante 10 días para recaudar fondos para la entidad y visibilizar el Daño Cerebral.

Además de la concejal de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad también se ha sumado a la gala la responsable municipal de Parques y Jardines, Marta Medina. Otros de los premios que se han entregado ese miércoles han sido a la trayectoria vital, para Miguel Pereyra, y el Premio ‘Carmen Cabellos’ para Fernando Lamata, exconsejero de Sanidad en Castilla-La Mancha, entre otras responsabilidades públicas.

Además, para visibilizar el daño cerebral, el Ayuntamiento de Toledo ilumina de color azul este miércoles, día 26, el Baño de la Cava, el Puente de Alcántara, las Fuentes de las Tres Culturas y el Paseo Federico García Lorca.

La entrada Toledo se suma al Día del Daño Cerebral y asiste a la gala de premios de ADACE-CLM con motivo de su 20 aniversario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio