martes, 25 junio 2024

Toledo Ribera: El nuevo parque cultural y de entretenimiento de Paños (CS) desde La Peraleda hasta la Fábrica de Armas.

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, propone impulsar un gran espacio cultural y de ocio a lo largo del río Tajo que estaría conectado con el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y el parque de Polvorines. El proyecto incluye la renovación del recinto ferial de La Peraleda y la transformación del Centro del Fuego en un edificio multiusos para la zona.

Según Paños, este proyecto será un referente para la ciudad y una alternativa verde para los visitantes, que ayudará a descongestionar el centro histórico y diversificar la oferta turística. Además, podría convertirse en una plataforma para albergar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

La propuesta de Ciudadanos también contempla la creación de un gran parque infantil en el parque de Polvorines con columpios, toboganes y tirolinas adaptados al entorno natural y una zona de picnic para toda la familia. Los naranjas también han resaltado el potencial educativo y deportivo de este proyecto, que podría convertirse en una zona respetuosa con el río y con el medio ambiente del entorno que tenga continuidad y nos permita conectar zonas verdes de la ciudad.

En definitiva, la creación de Toledo Ribera será un proyecto ambicioso y necesario para la ciudad de Toledo que permitirá aprovechar su potencial cultural y medioambiental. La idea es que este proyecto se desarrolle en un espacio amplio desde La Peraleda hasta la Fábrica de Armas, y permita a los visitantes disfrutar de un entorno verde y sostenible para el disfrute de todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS