jueves, 23 mayo 2024

Detienen a cuatro individuos por vender y distribuir cocaína en zonas de Madrid y Toledo.

La Policía Nacional ha capturado a cuatro individuos por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y defraudación de energía eléctrica. La operación se llevó a cabo para desarticular un entramado criminal que vendía y distribuía cocaína a pequeña y mediana escala. En los registros realizados, se encontraron armas blancas y de fuego, sistemas de videovigilancia y transmisiones para evadir la actuación policial, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos móviles y materiales para la elaboración y venta de estas sustancias.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del año pasado, cuando los agentes detectaron a una pareja involucrada en el tráfico de sustancias estupefacientes en Yeles (Toledo). Las pesquisas permitieron averiguar que distribuían la droga en la localidad de Parla, en Madrid. La pareja contaba con varias empresas que les permitían disimular su actividad ilícita, ocultándola mediante la adquisición de cocaína, que luego facilitaban a otros narcotraficantes para su distribución en pequeños puntos de Madrid y Toledo.

Los agentes comprobaron que distribuían la sustancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en diferentes puntos de la capital y en localidades cercanas. El principal investigado era el encargado de transportar físicamente la sustancia estupefaciente, la cual adulteraba y almacenaba en su casa, utilizando cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial. Por su parte, la mujer arrestada realizaba funciones de vigilancia y dirigía las empresas mercantiles encargadas de blanquear los beneficios obtenidos de la actividad ilícita.

Durante el registro, los agentes desmantelaron un cultivo reciente de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas, además de detectar la manipulación de la instalación eléctrica para defraudar el suministro eléctrico. En las entradas y registros efectuados, se incautaron cocaína, marihuana, armas blancas y de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, terminales móviles y materiales para la distribución de droga. La casa contaba con puertas de acceso fortificadas y perros de presa, sistemas de videovigilancia y de transmisión, todo ello para dificultar la actuación policial.

Tras la detención de los cuatro implicados, el juez decretó el ingreso en prisión de la pareja como principales responsables. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos. Según fuentes policiales, es importante destacar que la mujer detenida es concejala del grupo municipal y candidata de Vox en Parla en las elecciones municipales del 28 de mayo. La noticia completa se puede leer en el artículo «Cuatro individuos arrestados por comercializar y distribuir cocaína en áreas de Madrid y Toledo» en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS