Toledo promueve 15.000 plazas de actividades extraescolares en ámbitos como la cultura, la ciencia, la igualdad y el medio ambiente

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presidido el Pleno del Consejo Escolar de la ciudad de Toledo en el que ha compartido con docentes y responsables de los centros educativos de la capital regional las iniciativas y propuestas impulsadas desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el fin de ofrecer a los escolares toledanos y toledanas alternativas extraescolares en diferentes ámbitos de la educación.

Tal y como ha destacado el responsable municipal de Educación, en este mandato se ha triplicado la cuantía destinada al programa ‘Toledo Educa’, un proyecto complementario a la actividad educativa que a su vez ha asentado nuevas líneas de acción como el Programa de Éxito Educativo que ya se aplica en centros de barrios como el Polígono y Santa Bárbara.

Este curso, como ha detallado Teo García, el programa ‘Toledo Educa’ superará las 15.000 plazas ofertadas para los talleres y actividades programadas, junto a las iniciativas de la Escuela de Familias del Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha y al desarrollo de iniciativas abiertas a la participación social en la ciudad.

El número de centros que se han adherido a este programa, tal y como ha señalado el concejal de Educación, asciende a 32, y entre los talleres con mayor demanda se encuentran los de robótica, artes escénicas e inteligencia emocional, que constituye una línea novedosa así como los de patrimonio artístico y cultural relacionados con la ciudad de Toledo.

En este sentido, Teo García ha explicado que también tiene una significación especial los talleres vinculados a igualdad y a medio ambiente como dos líneas transversales de actuación, así como las actividades de conocimiento de los recursos sociales y judiciales, que también constituyen una novedad en el programa ofertado este curso.

Los encuentros literarios con escritores toledanos son otra de las propuestas que cuentan con gran participación, junto a la campaña de teatro escolar y las conmemoraciones concretas, como son el Día del Libro, el Día de la Danza o la Feria del Libro. Todas ellas de gran éxito colectivo, como ha indicado el concejal de Educación, quien ha agradecido a los equipos docentes su implicación en todas y cada una de las propuestas que promueve el Ayuntamiento de Toledo.

“Nuestro compromiso y el de la comunidad educativa para la conexión de los centros con la ciudad es cada vez más visible”, ha comentado el edil, agradecido a los colegios e institutos de la ciudad por su participación en la agenda cultural de Toledo.

De otro lado, el Pleno del Consejo Escolar ha sido informado a partir de la delegación provincial de Educación sobre el procedimiento de admisión de alumnos para el curso académico 2023-2024 en los centros docentes públicos y privados concertados mediante la modificación de las áreas de influencia en la ciudad de Toledo.

La entrada Toledo promueve 15.000 plazas de actividades extraescolares en ámbitos como la cultura, la ciencia, la igualdad y el medio ambiente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio