Alcaldesa de Toledo Celebra Logros de «Lucha y Trabajo» por el Tajo con Orgullo

Esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas que incluyen la modificación de los caudales ecológicos del río Tajo. Esta decisión histórica permitirá reducir el agua trasvasada al Levante y reconocer los derechos de la España seca, de interior. La noticia ha provocado una gran emoción en la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha dicho sentirse orgullosa de que “muchos años de lucha y trabajo” hayan tenido sus frutos.

La primera edil ha celebrado que estén sobre la mesa soluciones para el Levante que pasan por impulsar las desaladoras, con cerca de mil millones de euros y la depuración de la Comunidad Autónoma de Madrid, “con tres grandes depuradoras que no están funcionando y que motivan que el Jarama vierta totalmente contaminado al Tajo”.

Además, la alcaldesa también ha querido recordar que el Ayuntamiento alegó al documento inicial propuesto para la demarcación hidrológica del Tajo con argumentos, incluso, respaldados por la Justicia y por Europa.

De esta forma, Milagros Tolón ha destacado que “vamos ganando batallas”, ya que la ley ratifica lo que venían diciendo y hoy también lo ratifica el Consejo de Ministros. Por ello, ha confiado en que este sea el “comienzo de una buena gestión para el principal patrimonio medioambiental de la ciudad”, sin olvidar que también hay en marcha un proyecto de recuperación de sus riberas por valor de 10 millones de euros a través de los fondos Next Generation.

Un gran paso para alcanzar la máxima que como alcaldesa y toledana ha defendido Milagros Tolón en todos y cada uno de los foros en los que ha tenido oportunidad: el fin del trasvase Tajo-Segura.

Una vez aprobados por el Consejo de Estado y hoy por el Consejo de Ministros, los planes de cuenca para el tercer ciclo de planificación 2022-2027 se remitirán a la Comisión Europea.

rueda_prensa_tajo_6

Tajo alcaldes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en un encuentro que ha acogido el Palacio de Fuensalida, en la capital regional, junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, para valorar la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el Plan Hidrológico del Tajo, incluyendo caudales mínimos en tres puntos del curso medio. Esta decisión permitirá reducir el agua trasvasada al Levante.

La noticia ha provocado una gran emoción en la alcaldesa de la capital regional, quien ha dicho sentirse orgullosa de que “muchos años de lucha y trabajo” hayan tenido sus frutos. Además, Tolón ha celebrado que estén sobre la mesa soluciones para el Levante que pasan por impulsar las desaladoras, con cerca de mil millones de euros, y la depuración de la Comunidad Autónoma de Madrid, “con tres grandes depuradoras que no están funcionando y que motivan que el Jarama vierta totalmente contaminado al Tajo”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha alegado al documento inicial propuesto para la demarcación hidrológica del Tajo con argumentos, respaldados por la Justicia y por Europa. Milagros Tolón ha destacado que “vamos ganando batallas”, ya que la ley ratifica lo que venían diciendo y hoy también lo ratifica el Consejo de Ministros. Por ello, ha confiado en que este sea el “comienzo de una buena gestión para el principal patrimonio medioambiental de la ciudad”, sin olvidar que también hay en marcha un proyecto de recuperación de sus riberas por valor de 10 millones de euros a través de los fondos Next Generation.

De esta forma, la alcaldesa ha conseguido alcanzar la máxima que ha defendido en todos y cada uno de los foros en los que ha tenido oportunidad: el fin del trasvase Tajo-Segura.

Una vez aprobados por el Consejo de Estado y hoy por el Consejo de Ministros, los planes de cuenca para el tercer ciclo de planificación 2022-2027 se remitirán a la Comisión Europea.

rueda_prensa_tajo_6

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio