Toledo otorgará el I Premio ‘La Teta Violeta’ a Mayra Herrero de CCM Radio el 8 de marzo con la Plataforma 8M

La Plataforma 8M de Toledo otorgará el I Premio ‘La Teta Violeta’ a la periodista de CCM Radio Mayra Herrero durante la manifestación que convocan para el 8 de marzo con salida del Paseo de la Vega a las 18.30 horas y llegada a Zocodover. Esta mujer nacida en Oropesa, con una formación académica en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, además de un Master Agente en Igualdad y Posgrado Especialista en Igualdad por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha trabajado desde 2011 en los Servicios Informativos de Radio-Televisión Castilla-La Mancha donde ha conseguido que la información sobre asesinatos machistas no se incluya en sucesos y aparezca con el faldón de la información del 016. También compagina esta labor con la dirección y presentación del programa ‘Solidarios’ en el que siempre incluye a mujeres que ayudan a otras mujeres.

Además, como coeditora de la radio autonómica, puso en marcha ‘La Mirada Violeta’, en la que dio voz a quienes luchan por la igualdad en la región. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) le otorgó el I Reconocimiento ‘Alma Rural’ por su compromiso por el mundo rural y la igualdad.

El premio establecido por la Plataforma 8M Toledo es una obra de la artesana Marina Llopiz Jiménez, una artesana textil autodidacta con más de 20 años de experiencia, y es para reconocer la labor de personas, organizaciones y/o entidades que abran espacios de igualdad y promuevan los valores feministas en todas las esferas de la vida pública (cultura, educación, arte, ciencias, política, deporte, etcétera).

Mayra Herrero será la primera persona en recibir este premio, que se entregará el 8 de marzo, y que busca honrar la lucha de todas aquellas personas que trabajan por la igualdad de género.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio