Tolón insta a las Mujeres a Saltar Muros para Lograr Igualdad en la Política, donde «Predomina la Testosterona»

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha apelado a la necesidad de seguir luchando por la igualdad, tanto en la empresa como en la política, donde ha afirmado que «predomina la testosterona». Durante el VI Foro Soy Mujer, organizado por encastillalamancha.es, la primer edil ha instado a no ponerse límites y a «saltar muros» para conseguir la igualdad, que a pesar de estar en el siglo XXI, todavía no se cumple.

Tolón ha explicado cómo tuvo que hacer cambios en el Ayuntamiento de Toledo al convertirse en alcaldesa, ya que el Consistorio «estaba preparado para hombres y no para mujeres». Además, ha destacado que algunos colectivos como la Policía Local le costaba cuadrarse ante una mujer.

Ízaro Assa de Amilibia, directora de Diversidad de BBVA, ha abogado por la igualdad de oportunidades, destacando que en la actualidad hay un 33% de mujeres en puestos de dirección en la empresa, una cifra que, a su juicio, es alta si se compara con otras empresas.

Por otro lado, Aisse Cisse, mediadora de Médicos del Mundo, ha relatado su experiencia como madre de familia al tomar la decisión de no hacer pasar a su hija por la mutilación genital femenina. Asimismo, Carmen Gijón, líder del podcast «La Tirita», ha reivindicado su labor como herramienta para la enfermería.

Finalmente, Isabel Fernández, soldado de las Fuerzas Armadas y campeona de parakárate y powerlifting, ha contado cómo una lesión de rótula no le impidió seguir practicando deporte. La joven ha señalado que no ha sentido discriminación en su ámbito, pero ha tenido que demostrar más que los hombres.

En el VI Foro Soy Mujer, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha instado a seguir luchando por la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito empresarial como en el político, donde ha afirmado que «predomina la testosterona». Ízaro Assa de Amilibia, directora de Diversidad de BBVA, ha destacado que en la actualidad hay un 33% de mujeres en puestos de dirección en la empresa, una cifra que, a su juicio, es alta si se compara con otras empresas. Además, Aisse Cisse, mediadora de Médicos del Mundo, Carmen Gijón, líder del podcast «La Tirita», y Isabel Fernández, soldado de las Fuerzas Armadas y campeona de parakárate y powerlifting, han compartido sus experiencias y han reivindicado la lucha por la igualdad de género.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio