Toledo: Mejoras en la Calle Esparteros para Favorecer el Aparcamiento y la Circulación

El Ayuntamiento de Toledo está mejorando la accesibilidad de la calle Esparteros, en el barrio de Santa Bárbara, con la finalidad de recuperar el aparcamiento y la circulación tras la obra. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado el lugar, donde una docena de personas trabajan para adecuar la plataforma única con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Esta actuación, financiada con fondos Feder (Edusi), incluye nuevo pavimento, solado, red de saneamiento e instalación de acometidas para el alumbrado y la telefonía subterránea, así como la reorganización de alcorques, elementos decorativos y nueva señalética. Las personas contratadas para trabajar en esta obra reciben formación teórica y práctica para facilitar su reinserción y, al mismo tiempo, impulsar la revitalización de la calle.

Además, la alcaldesa ha anunciado que próximamente se instalarán dos entidades sociales en el antiguo centro de salud del barrio de Santa Bárbara. Se trata de la Asociación de Párkinson de Toledo y la Fundación María del Carmen Cabello Peralta, que trabaja con personas afectadas por accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares y Covid persistente. Por otra parte, las tareas de restauración del Paseo de Don Vicente han incluido el arreglo interior de este importante enclave del barrio, la mejora de la eficiencia energética del pabellón y pronto comenzará el arreglo del acerado en la zona de las Vírgenes.

El Ayuntamiento de Toledo está llevando a cabo una importante obra de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, especialmente aquellos con mayor índice de población envejecida. Estas obras permitirán mantener la calle abierta al tráfico y recuperar los aparcamientos existentes, además de mejorar la seguridad y la estética de la misma.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Toledo pretende ofrecer a sus vecinos un entorno urbano seguro, accesible y saludable, mejorando la calidad de vida de todos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio