Pregón de Semana Santa y presentación del cartel oficial el sábado 4 de marzo en el teatro de Colegio Salesianos de Puertollano

Este sábado se pronunciará el Pregón de la Semana Santa de Puertollano (Ciudad Real) 2023 por Isabel Fernández del Río. Será a partir de las 20,30 horas en el teatro de Colegio Salesianos de la localidad. La ocasión servirá también para presentar el cartel oficial con fotografía elaborada por Jesús Olmedo Ibáñez y en el que ofrecerá un concierto la Banda Sinfónica de Puertollano y Rosa Molina Jiménez.

La pregonera de la Semana Santa de Puertollano

Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento de la localidad, Isabel Fernández que dará el pregón de la Semana Santa, nació en Ciudad Real y fue criada en Almodóvar del Campo. Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras algunos años de ejercer la docencia en Toledo, tuvo como destino definitivo Puertollano, concretamente, el IES Virgen de Gracia y, después, el Instituto Galileo Galilei. También desarrolla su labor docente como profesora de Historia en el Seminario menor de Ciudad Real.

Ha trabajado en el Museo del Prado, pudiendo profundizar su interés en la Historia del Arte, conduciéndola del mismo modo a realizar numerosos trabajos monográficos en dicha materia. Destaca también su participación en seminarios y grupos de trabajo dedicados al estudio científico y humanístico de las Ciencias Sociales, las Vías pecuarias de la comarca, jomadas de Turismo Rural, literatura y poesía.

Hermana Mayor de la Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo

Su formación teológica se ha desarrollada en el Centro de Formación Don Bosco y, más tarde, en el Seminario de Ciudad Real, donde los últimos 12 años es alumna del Instituto Diocesano de Teologia Beato Narciso Estenaga.

La pregonera de la Semana Santa, también es Hermana Mayor de la Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo. En esta misma localidad participa como voluntaria en el proyecto de pastoral parroquial VOCATIO cuyo objetivo es dar a conocer la vida y obra de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Pregón de Semana Santa y presentación del cartel oficial el sábado 4 de marzo en el teatro de Colegio Salesianos de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio