La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha manifestado que no existe una necesidad «imperiosa» de construir más hoteles en la ciudad, a pesar de que el director del parque temático Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, había pedido a los empresarios hoteleros de Toledo que invirtieran y construyeran más plazas hoteleras. El presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el secretario de la organización, Valentín Salamanca, han opinado que el número de plazas hoteleras en la capital regional es «más que suficiente» para satisfacer las necesidades de la ciudad.
Salamanca ha reconocido que «puede ser que haya una necesidad de plazas en momentos puntuales», pero ha recordado que no siempre hay eventos o actividades que requieran de una gran cantidad de camas. Además, ha explicado que según los datos a 31 de diciembre del año pasado, en la Ciudad Imperial hay 7.976 plazas hoteleras y extrahoteleras, mientras que en toda la provincia se extienden hasta las 13.788.
Tomás Palencia ha señalado que Puy du Fou tiene «una influencia muy grande» en el entorno y que puede recibir congresos «multitudinarios, muy grandes», pero también ha considerado que hay suficientes plazas en la ciudad. No obstante, ha dejado abierta la puerta a cualquier proyecto hotelero que se quiera llevar a cabo.
En conclusión, la AHT ha manifestado que, aunque existen momentos puntuales en los que puede ser necesario ampliar la capacidad hotelera, el número de plazas hoteleras en la ciudad es suficiente para satisfacer las necesidades de la misma.