Primera piedra de la residencia para mayores de Mejorada: el Gobierno regional responde a la demanda de plazas asistenciales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada, una infraestructura que beneficiará a los vecinos de este municipio toledano, atendiendo así a la demanda de plazas asistenciales para mayores en toda la Comarca de la Sierra de San Vicente. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a su alcalde, José Carlos Sánchez, por su compromiso para que este proyecto se haga realidad.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas, dos de ellas sobre rasante, que tendrá una superficie construida de 3.800 metros cuadrados, para un total de 58 plazas distribuidas en 44 habitaciones, 14 dobles y 30 individuales. La residencia se levantará sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados, a cargo de la empresa ‘Hogar de Mayores la Asunción, SL’ y con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El acto simbólico de arranque de las obras de esta esperada infraestructura ha contado con la presencia del presidente regional, la consejera, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el delegado de la Junta, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Bienestar Social; Maximiliano Muñoz. Asimismo, han sido numerosos habitantes de la localidad que han acudido a participar en el acto.

La residencia nace de la generosidad de una vecina de Mejorada, Brígida Gómez Martín, que ha donado el terreno sobre el que se edificará. En agradecimiento a este gesto altruista el presidente y el alcalde, en nombre de su pueblo, le han entregado un ramo de flores por su contribución a que el proyecto se haga realidad. Además, fue la misma benefactora la que, hace más de 20 años, donó los terrenos donde se ubica la vivienda tutelada de Mejorada, un recurso intermedio de cuidados en el entorno, que permite a las personas gozar de independencia, pero con la tranquilidad de que están cuidados. La directora de este centro, Carmen de la Torre, también recibió un ramo de flores en agradecimiento a su trabajo de manos del presidente García-Page.

Mejorada cuenta con una importante financiación por parte del Gobierno regional de más de 180.000 euros para los servicios sociales, como el ‘SEPAP-MejoraT’ itinerante, la Ayuda a Domicilio, el servicio de teleasistencia y programas alimenticios de comida para los mayores con un comedor social. Esta residencia de mayores viene a reforzar la atención a las personas mayores en la localidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio