Toledo inaugura la primera pista de pádel adaptado para parapléjicos 

Fundación MAPFRE, junto a la Federación Española de Pádel y Patrocina un Deportista han donado una pista de pádel adaptado para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La inauguración ha tenido lugar en las instalaciones del Hospital y la pista lleva como nombre ‘Pista Fundación MAPFRE’. Con esta iniciativa se visibiliza el compromiso de estas tres instituciones con los deportistas olímpicos y paralímpicos.

Los beneficiarios de esta pista de pádel adaptado serán tanto pacientes actuales del hospital, como también antiguos pacientes así como se tendrán en cuenta a los familiares, apostando por el apoyo también al entorno familiar. Con esta pista serán muchos los pacientes que puedan conocer de cerca este deporte, teniendo en cuenta que cada año ingresan 250 nuevos pacientes. Así  pues se fomentará esta práctica deportiva en un hospital especializado en el tratamiento integral de las lesiones medulares.

La pista cuenta con entradas adaptadas a las dimensiones de las sillas de ruedas de los pacientes y el coste total de su instalación ha sido de 30.000 euros.

En la inauguración, Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE ha declarado: “una de las misiones de Fundación MAPFRE es impulsar la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad. Por eso apoyamos y financiamos la investigación en estos ámbitos y aplicamos la innovación como uno de nuestros ejes estratégicos. Esta nueva pista de pádel se suma desde hoy a los recursos con los que cuentan los pacientes y será una herramienta muy útil para el magnífico trabajo que desempeña el equipo de profesionales de este centro, referente por sus terapias de vanguardia”.

Por su parte, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, ha añadido: “uno de los proyectos que yo tenía cuando entré como presidente de la Federación Española de Pádel era el de crear un área de pádel adaptado, ya que no contaban con ello. Poco a poco empezamos a crear proyectos y uno de ellos era este, el de crear la pista de pádel adaptado aquí en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Nos pusimos en marcha para conseguir los recursos necesarios, ya que a pesar de contar con muchísimos federados, paradójicamente no tenemos recursos elevados así que una vez que los conseguimos dimos el paso y aquí está la pista de pádel adaptado”.

Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista ha afirmado: “desde Patrocina un Deportista estamos completamente comprometidos con el apoyo a deportistas paralímpicos. Es por ello que inaugurar esta pista de pádel adaptado supone para nosotros una gran satisfacción ya que seguimos cumpliendo nuestros principales objetivos.

Además, desde que se inauguró este hospital hace casi 50 años, algunos de los pacientes que han estado aquí posteriormente han participado en Juegos Olímpicos y nos han regalado grandes victorias consiguiendo importantes medallas. Es por eso que esta pista es un pequeño agradecimiento a todos ellos”.

Carmen Encinas Barrio,  Directora General  de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha destacado la buena planificación del centro y la labor realizada con todos los pacientes que permanecen aquí, además de los numerosos recursos que ponen a disposición tanto de pacientes como de familiares. También ha remarcado la importancia del deporte para todos y en especial para los pacientes parapléjicos. Tanto este hospital como esta pista de pádel adaptado suponen un valor añadido a la ciudad de Toledo.

Este proyecto ha contado también con la colaboración de otras empresas como son Merlin Properties, Mondo Ibérica y Aneum Led.

La entrada Toledo inaugura la primera pista de pádel adaptado para parapléjicos  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio