‘Toledo Matsuri’: Un fin de semana de cultura japonesa el 22 y 23 de abril.

La primera edición del festival ‘Toledo Matsuri’ es presentada por la Asociación Toledo Matsuri, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado toda la información sobre este festival que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Toledo.

Este evento inaugural se centrará en todo lo relacionado con la cultura del manga, anime, videojuegos y otras formas de ocio alternativo y será dirigido a jóvenes que lo han demandado a través de las redes sociales. El festival se desarrollará en el recinto deportivo del Salto del Caballo y se espera la asistencia de miles de personas. Además, esta iniciativa servirá como escaparate para exhibir el talento local, por lo que se han unido diferentes artistas y artesanos locales.

Se espera que la presencia de invitados e influencers sea clave para atraer al público, y se espera la llegada de muchos para este evento que ha generado un impacto muy positivo en las redes sociales. Entre los invitados destacados se encuentran Mili Koey, SelenaBitt, Ruki, Hoxy Anime, Umaru-Chan, El quinto Emperador, Jesús Marugán, Pablo Domínguez, Wade Otaku, Drawill, Mangas y otras viñetas, y el grupo de música metal toledano Penumbra.

El lugar ha sido elegido por su ubicación y comunicación con el transporte público, y se ha preparado una «Zona 3» de restauración que estará abierta la noche del viernes, sábado y domingo con conciertos de música y otras actuaciones tanto para los asistentes al festival como para los vecinos de la ciudad.

El corazón del festival estará dentro del pabellón, la «Zona 2», donde se encontrarán a más de 50 artistas y artesanos que ofrecerán charlas, presentaciones y firmas. Además, habrá una variedad de juegos de mesa, carpa eSport, máquinas de videojuegos y casi 60 metros de puestos de comerciantes tanto locales como de otros puntos de España.

Desde la organización se agradece al Ayuntamiento de Toledo, a otras instituciones como la Junta de Comunidades y a los patrocinadores, su apoyo y colaboración. Para asistir al festival existen diferentes tipos de entradas que se pueden consultar en la página oficial www.toledomatsuri.com. El concejal de Juventud invita a todos los toledanos y toledanas a participar en este evento que esperan se convierta en un referente a nivel nacional en este tipo de encuentros y festivales centrados en el anime y el manga.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio