sábado, 22 junio 2024

Toledo homenajeará a Cipriano González, el Amigo de los Pobres, en su día de patrón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado en un comunicado de prensa que se rendirá homenaje a Cipriano González, conocido popularmente como «el Amigo de los Pobres», el próximo 23 de enero en conmemoración del Día de San Ildefonso. González, quien falleció recientemente, había dedicado su vida a ayudar a los menos afortunados y el Ayuntamiento ha querido honrar su memoria.

Tolón ha expresado su apoyo a la familia de González en el sepelio que se celebrará hoy y ha destacado su compromiso con los necesitados y su contribución a la ciudad. Sin embargo, también ha manifestado su tristeza por el hecho de que González no haya podido ver la finalización del local que el Ayuntamiento estaba construyendo para él.

Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre el homenaje que se ha previsto, Tolón ha afirmado que hablará con la familia antes de tomar una determinación. En cualquier caso, el evento será una oportunidad para reconocer la labor ejemplar de un toledano que dedicó su vida a ayudar a los menos favorecidos.

El artículo originalmente publicado en Diario de Castilla-la Mancha puede ser consultado en el siguiente enlace: https://diariodelamancha.com/toledo-celebrara-el-dia-de-su-patron-honrando-a-cipriano-gonzalez-el-amigo-de-los-pobres/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS