viernes, 24 mayo 2024

«65 obras de Jule engalanan la exposición ‘Fuerza y poesía en el color’ en San Marcos hasta el 14 de mayo».

El artista toledano Jule García ha presentado su exposición «Fuerza y poesía en el color» en el Centro Cultural San Marcos, una muestra que consta de 65 obras que se podrán disfrutar del 13 de abril al 14 de mayo. Durante la visita de la alcaldesa Milagros Tolón, esta ha elogiado la calidad artística y la creatividad del autor, resaltando su pertenencia a la mejor generación de creadores que ha dado Toledo, datando de la década de los 70 del siglo pasado.

Tolón ha destacado la importancia de las vanguardias para el mantenimiento del patrimonio artístico toledano, animando a toledanos y visitantes a descubrir esta exposición que representa una nueva visión del arte contemporáneo. La exposición, compuesta por obras de diferentes tamaños, permite a Jule García jugar con el espacio expositivo, realizando múltiples combinaciones que ofrecen una visión cargada de color, creatividad, espontaneidad, evocación y transgresión, que refleja la evolución de técnicas lineales al impresionismo constructivista.

La muestra invita al visitante a interactuar con los sueños, fantasías, vivencias y añoranzas cargadas de alegría que el autor ha plasmado, desbordando armonía y color. Además, combina a la perfección la alegría, la felicidad y la juventud con la espiritualidad, el sosiego y la sabiduría espontánea del autor. Su obra es un homenaje a Miró, Dalí, Rubens, Goya, Paul Klee, René Magritte y André Bretton, entre otros, compartiendo así la libre expresión.

Jule García ha destacado que esta exposición cuenta con una «pintura muy actual» que es fruto de ensoñaciones a través de las cuales puede expresarse. El acceso al Centro Cultural San Marcos estará abierto de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. La exposición «Fuerza y poesía en el color» de Jule García estará en exhibición en San Marcos hasta el 14 de mayo, con 65 obras para disfrutar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS