Toledo avanza hacia una nueva regulación de la ordenación urbana para controlar los apartamentos turísticos

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha expresado su deseo de que la modificación 32 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de la ciudad en 1986 llegue pronto para poder controlar la situación de los pisos turísticos, con el objetivo de lograr un equilibrio entre el turismo y los residentes. La primera edil ha indicado que no quiere que suceda como en otras ciudades, donde el número de residentes se reduce en los entornos históricos.

Tolón ha hablado también de los proyectos hoteleros en el Casco de Toledo, como el que pretende ubicarse en la calle de la Plata, al que no se ha presentado ninguna alegación durante el periodo reglamentario. En cuanto al hotel previsto en la calle Corchete, ha confirmado que hay conversaciones con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para analizar dicho proyecto.

La alcaldesa de Toledo busca con la modificación 32 un equilibrio entre el turismo y los residentes en la ciudad, para evitar que se produzca una disminución de la población local en los entornos históricos como ocurre en otras ciudades. Esta modificación también permitirá controlar los proyectos hoteleros que se desarrollen en el Casco de Toledo, como los que se pretenden ubicar en la calle de la Plata y la calle Corchete, para los que se están llevando a cabo conversaciones con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Scroll al inicio