IU Exige a la Junta de Castilla y León Datos Sobre Quiénes Se Benefician de la Ley Contra la Despoblación, Tras Creer Que Se Trata de «Grandes Empresas»

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Juan Ramón Crespo, ha exigido al Gobierno regional que aclare quién se está beneficiando de las exenciones fiscales contempladas en la Ley contra la Despoblación. Según Crespo, esas ayudas solo revierten en las «grandes empresas» y no en las familias de las zonas menos pobladas. El candidato a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, ha sido presentado en la rueda de prensa.

Crespo ha señalado que IU está convencido de que las exenciones fiscales solo benefician a los intereses económicos y ha advertido de que bajar el IRPF a las familias no impide que acaben abandonando los pueblos. Por ello, IU pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aporte datos sobre los beneficiarios de la Ley contra la Despoblación para determinar si son realmente las grandes empresas las que se están viendo favorecidas.

Scroll al inicio