Traslado de pasajeros de un AVE Madrid-Sevilla debido a una incidencia técnica en Toledo

Los viajeros del tren Madrid-Puertollano y del servicio Madrid-Sevilla, de las 8,00 horas, han sido transbordados debido a una avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo). Esto ha provocado la detención del tren Madrid-Sevilla, y ha obligado a activar el protocolo establecido para estos casos. Renfe ha dispuesto un tren desde Atocha para llevar a los pasajeros a su destino.

Mientras tanto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está investigando la causa de la descompensación de la catenaria. Los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería están provocando retrasos de 30 minutos en los servicios de la línea Madrid-Andalucía, lo que está afectando a los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Andalucía.

La incidencia se ha originado por un pantógrafo de un tren de Media Distancia (MD) Madrid Puerta de Atocha-Puertollano, que ha quedado enganchado en el cable al que se conecta para poder moverse. Esto está generando un «cuello de botella» cuando los trenes circulan por ese punto. Se necesitará desplazar el tren causante de la avería y cortar la vía para solucionar el problema.

Renfe está informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales. Adif y Renfe tienen responsabilidad compartida en esta incidencia, que aún es pronto para determinar cuántos trenes y cuántos viajeros se verán afectados a lo largo de la mañana de este martes. En el resto de la línea de alta velocidad se circula con normalidad por ambas vías.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio