sábado, 22 junio 2024

Toledo alza la voz por la igualdad del colectivo LGTBI y pide a Velázquez que izen la bandera arcoíris

Toledo se ha manifestado este sábado en apoyo a los derechos LGTBI, en un evento llamado ‘Toledo entiende’, organizado por la Asociación Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha y con el lema ‘¡Respeto a las familias diversas!’. En esta ocasión, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha instado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, del partido popular, a reconsiderar su decisión y izar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo durante los últimos 8 años.

Fernández ha resaltado que la bandera LGTBI representa una diversidad que enriquece a la sociedad española y protege los derechos de un colectivo que aún sufre discriminación y violencia. Además, ha lamentado el aumento del 140% en los últimos años de las agresiones verbales hacia este colectivo, lo cual supone un retroceso en la sociedad.

La consejera también ha recordado la importancia del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI, que se puso en marcha en abril y ha brindado asistencia a más de 400 personas, de las cuales más del 36% requerían atención psicológica y otro 36% asesoramiento jurídico. Estos datos evidencian la necesidad de este servicio y demuestran que el colectivo LGTBI sigue sufriendo discriminación en pleno siglo XXI.

Por todo ello, Fernández ha instado al alcalde de Toledo a reconsiderar su postura, ya que existen personas del colectivo LGTBI, incluso dentro del partido popular, que merecen el mismo reconocimiento. Además, ha destacado que aproximadamente un 17% de la sociedad castellanomanchega pertenece al colectivo LGTBI, por lo que es crucial trabajar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

La manifestación concluyó con la entrega de los premios Javier Fernández, que reconocen a personas destacadas en la defensa de los derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. La consejera Blanca Fernández felicitó a los galardonados y expresó su agradecimiento y admiración por su labor.

Tanto la manifestación como la entrega de premios forman parte de la XVI Semana Cultural ‘Toledo Entiende 2023’, un evento impulsado por Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, que lleva 21 años trabajando en favor de las políticas públicas que garanticen los derechos y las libertades del colectivo LGTBI.

La manifestación contó con la presencia de diversas personalidades, como el presidente de la asociación organizadora, Ricardo Vicente Tordera, y representantes de entidades del colectivo LGTBI, como Maribel Blanco, presidenta de Fundación Triángulo, Victoria Moreno, presidenta de Plural Mancha Centro, y Ana Belén Hernández, presidenta de Chrysallis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS