domingo, 23 junio 2024

A partir del martes, se aceptarán solicitudes para ayudas en competiciones de deporte adaptado e inclusivo en Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes la convocatoria de subvenciones destinada a la organización de competiciones deportivas inclusivas y de igualdad de género. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que este programa contará con una financiación de 500.000 euros y que el plazo para presentar proyectos y documentación será de 15 días, comenzando el martes 27 y finalizando el lunes 17 de julio.

Estas subvenciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es financiado por la Unión Europea a través del Next Generation EU. Estarán dirigidas a clubes deportivos, federaciones, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha. La cantidad de las ayudas se distribuirá en función de la puntuación obtenida y cubrirá hasta el cien por cien del gasto subvencionable del presupuesto.

Durante su encuentro en Toledo con el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), Jesús Ruiz, la consejera ha elogiado el trabajo de esta organización en la promoción de la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad a través del deporte. Rodríguez ha destacado la colaboración entre su departamento y Fecam y ha expresado su intención de seguir apoyando su labor y proyectos futuros.

Por su parte, el presidente de Fecam ha solicitado apoyo institucional para poder ampliar su oferta deportiva, incluyendo nuevas disciplinas como el pádel y el campo a través. En la actualidad, Fecam cuenta con 40 clubes y 918 licencias, superando los objetivos establecidos para este año.

En resumen, la próxima convocatoria de subvenciones en Castilla-La Mancha fomentará la organización de competiciones deportivas inclusivas y de igualdad de género, brindando apoyo a clubes, federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. La consejera de Educación ha expresado su respaldo a Fecam y su disposición a colaborar en futuros proyectos de la federación.

La entrada «Desde el martes se podrán solicitar ayudas para competiciones de deporte adaptado e inclusivo en Castilla-La Mancha» se publicó primero en «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS