Tercera victoria consecutiva: El EMF Villa Juvenil golea al Villanueva de Alcardete

El EMF Villa Juvenil volvió a sumar una victoria, la tercera consecutiva, en propia casa, en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique (Toledo), materializando una goleada a un rival directo en la clasificación, el Villanueva de Alcardete, y demostrando que está en un momento óptimo de forma, con un hat-trick de Gonzalo Cerro, que entra en el top-ten de la tabla de goleadores junto a Rodrigo Heras, con 14 y 13 dianas respectivamente. La racha para los pupilos de José Antonio Carpintero, puede continuar, como diría el tema póstumo de Queen, el próximo sábado, otra vez en tierras fadriqueñas, frente al CF Villafranca, antepenúltimo de la clasificación.

El choque de la 23ª jornada del grupo IV de la Liga Juvenil Provincial arrancó con un equipo local que saltó al verde con un ritmo de juego vertiginoso, rápidas triangulaciones y transiciones que concluyeron con el primer gol a los cuatro minutos tras una gran jugada por banda de Bustos, que la puso a Marcos para que, en carrera, hiciera el 1-0. El tanto espoleó a los alcardeteños, que se contragolpeaban con los fadriqueños durante más de un cuarto de hora, hasta el punto de tener una ocasión clarísima de empatar la contienda con un balón que se estrelló en el palo de la puerta defendida por Álvaro. Este hecho supuso un punto de inflexión en el juego local.

Y es que otra jugada por banda al filo del descanso, con el mismo protagonista del primer tanto, Bustos, concluyó con un bonito remate de Gonzalo Cerro al palo, una suerte para los de Villanueva de Alcardete,que no lo fue tanto instantes después, cuando el propio delantero fadriqueño realizó un gran control de espaldas a la portería desde siete metros fuera del área, engatilló el esférico a la media vuelta con la izquierda, y firmó todo un golazo por la escuadra, haciendo el 2-0 justo en el momento en el que el colegiado decretó el final de la primera parte y la marcha a vestuarios.

El arranque del segundo acto del choque fue para la escuadra visitante, dispuesta a arreglar el desaguisado de los primeros 45 minutos. Así Alesandru logró acortar distancias en el marcador. Pero fue todo un espejismo, porque espoleó a los locales que ya no cedieron el dominio del juego al conjunto visitante en el resto del partido. Gonzalo Cerro amplió la ventaja con un gran testarazo a la salida de un córner. Marcos de falta directa arrancó el «huy» de los locales, Bustos en el mano a mano con el portero alcardeteño a punto estuvo de batirle, pero la definición se fue rozando el poste por línea de fondo. Y por fin llegó el cuarto gol, obra de Gonzalo Cerro de falta directa, colocado por toda la escuadra en el minuto 81.

Aún hubo tiempo para más, con un mano a mano de Tello con el meta Marcos Viana, que terminó con una falta de Abel que vio la segunda amarilla y su expulsión, y ahí concluyó otro partido brillante de los juveniles franjiverdes de La Villa de don Fadrique, que suman otros tres puntos, escalan en la clasificación, y ya piensan en su siguiente rival, el CF Villafranca, antepenúltimo clasificado, asequible, pero contra el que, de nuevo, tendrá que exhibir todas sus armas el EMF Villa Juvenil. La cita será a las cuatro de la tarde del sábado 4 de marzo, de nuevo con el Municipal «Gregorio Vela» de la localidad fadriqueña como escenario.

Datos técnicos

EMF Villa Juvenil: Álvaro, Luis Zoilo (Raul, min. 46), Adrián (Tello, min. 62), Manuel (Mejías, min. 84), Marcos, Pablo Bustos, Ismael, Chus, Abel, Alejandro y Gonzalo Cerro. Entrenador: José Antonio Carpintero.

CD Villanueva de Alcardete CF: Marcos Viana, Javier, Alexandru, Fernando, Lucas (Daniel, min. 72), Rubén, César, Gonzalo, David (Iván, min. 61), Juan Antonio y Adrián. También estuvieron Ramón, Viana y Adrián Carpintero. Entrenador: Alberto Montoya.

Árbitro: Alberto López Sánchez. Expulsó por doble amarilla en el 90 al jugador local Abel. Mostró amarilla al local Luis Zoilo y a los visitantes Juan Antonio y el entrenador Alberto Montoya.

Goles: 1-0 Marcos (min. 4). 2-0 Gonzalo Cerro (min. 45). 2-1 Alexandru (min. 56). 3-1 Gonzalo Cerro (min. 60). 4-1 Gonzalo Cerro (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo IV de la Liga Juvenil Provincial, disputado en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, en la tarde del sábado 25 de febrero de 2023, ante más de 200 aficionados. Terreno de juego de césped artificial bien. Tiempo nuboso con temperatura muy fría. 

La entrada Tercera victoria consecutiva: El EMF Villa Juvenil golea al Villanueva de Alcardete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio