domingo, 16 junio 2024

Talavera celebra las Segundas Jornadas Conventuales ‘De Par en Par’ con Visitas a los Cinco Conventos el 14 de Junio

Las II Jornadas Conventuales ‘De par en par’ se llevarán a cabo del 14 al 16 de junio en la Ciudad de la Cerámica, con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento de los cinco monasterios activos de Talavera de la Reina y promover el patrimonio espiritual local. Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), la Archidiócesis de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes personalidades como el concejal de Cultura Enrique Etayo y la concejal de Turismo Gelen Delgado, se resaltó la importancia cultural y espiritual de los conventos: Compañía de María y Sagrados Corazones, las Madres Bernardas, San Benito y las Madres Carmelitas Descalzas. Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir entradas para recorridos guiados en varios puntos de venta en la ciudad.

En el marco de las jornadas, se llevará a cabo un homenaje a dos figuras relevantes de Talavera: San Alonso de Orozco y Padre Juan de Mariana, con presentaciones teatrales en el Colegio Sagrados Corazones y el Teatro Palenque, respectivamente. También se realizará una cena benéfica en el Restaurante Semillas, a cargo del catering de Raíces de Carlos Maldonado, que incluirá una recolección de alimentos para Cáritas.

El domingo 16 de mayo, la iglesia Santa María la Mayor será sede de una misa y ofrenda floral al monumento del P. Juan de Mariana. Además, se contará con la presencia de food trucks en la Plaza del Pan y la oferta de tapas con inspiración monástica en varios establecimientos de la localidad.

Los horarios para las visitas a los conventos serán el sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:30, y el domingo de 10:30 a 12:30. A través de estas actividades, ‘De par en par’ busca involucrar a la comunidad y a los visitantes en el conocimiento y apoyo a estos importantes espacios de vida consagrada.

La noticia sobre Talavera Organiza las Segundas Jornadas Conventuales ‘De Par en Par’ con Visitas a los Cinco Conventos el 14 de Junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS